sábado, 18 de agosto de 2007

Muestra "Piedra, papel o tristeza..."

Estas son imágenes de una muestra que hice en Casa Brandon en Abril de 2007.
Son cajas de madera de aproximadamente 14 X 12 cm. Los personajes son de tela y alambre. La iluminación está resuelta con leds ubicados dentro de cada caja.
Hay dos personas que fueron fundamentales: Fernanda Balcells que me ayudó con el diseño de luces y mi papá, Emilio Altieri, con la instalación eléctrica.









Este texto lo escribió Silvana Franco (MI amiga personal y y poeta favorita) para la muestra.


Érase una vez un juego en el que, todos y cada uno, nos imaginamos otros: jardineros de un patio perfecto lleno de plantas… o lectores infatigables en el mejor momento de la novela que devoran.

La imaginación no puede ser tramposa: también hay que ser capaces de verse solos, celebrando un cumpleaños con torta, bonetes y banderines de colores para todos los ausentes.

El juego no termina. Se puede elegir. O no. Se puede espiar. Aunque nada demasiado importante pueda caber en estas cajas: el dibujante, el lector, el gato; los juegos de la infancia, sus trampas, el pasado…

Se puede haber ganado o perdido. Se puede recomenzar.

Se puede todo cuando uno juega: “Piedra…Papel…o Tristeza”.

(Silvana Franco)

2 comentarios:

francamente dijo...

Mi querida "Bárbara y Punto": Me gusta la exquisita sencillez de su trazo, la dura ternura de sus personajes, la ironía infantil de sus pequeños seres. Me gusta. Y me alegra tanto ser SU amiga personal...! (Pero le aconsejo leer más poesía, así tiene más pa'elegir). Se la quiere. S.F.

Anónimo dijo...

Gracias por mencionarme, che...y vamos para la próxima!
Emilio